Enfrentamientos en municipios de Tamaulipas dejan tres muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

Tres enfrentamientos registrados en diversos municipios de Tamaulipas dejaron al menos tres personas muertas; decomisan armas y liberan a una persona plagiada

REYNOSA, México, sep. 29, 2011.- Por lo menos tres personas perdieron la vida durante tres enfrentamientos registrados en diversos municipios de Tamaulipas entre elementos del Ejército mexicano y sujetos armados; se liberó a una persona presuntamente plagiada y se decomisaron armas y vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que en un primer operativo, personal castrense fue agredido por personas armadas cuando realizaban reconocimientos terrestres sobre la carretera federal Tampico-Mante a la altura del municipio de Altamira.

Refiere que tras repeler la agresión, personal militar logró el aseguramiento de tres armas largas, una corta, ocho cargadores, 187 cartuchos y dos vehículos, además de que tres de los agresores murieron en el lugar de los hechos.

Agrega que en una segunda acción, efectivos militares efectuaban reconocimientos terrestres en la carretera vieja Ciudad Victoria-Mante a la altura del kilometro 219, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Indica que en el sitio lograron la liberación de una persona que se encontraba presuntamente secuestrada además de asegurar dos armas largas, 95 cartuchos, dos cargadores y un vehículo.

La Sedena indica que en otra acción cuando realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Jardines de Champayan, del municipio de Tampico, fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde un vehículo en movimiento.

Informa que tras repeler la agresión, personal de la milicia aseguró tres armas largas, 12 cargadores, 326 cartuchos, una granada y un vehículo.

La comandancia de la IV región militar señala que los cuerpos de los occisos y el armamento, municiones y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del represente de la federación a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]