Encuentran 13 cadáveres más en Tamaulipas; suman 72

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-08

El secretario de Gobierno de Tamaulipas revela que los 13 cadáveres no fueron hallados en San Fernando y no tendrían relación con los 59 cuerpos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 8, 2011.- El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, reveló que 13 cuerpos más fueron hallados en una zona de Tamaulipas, con lo que aumenta a 72 los cadáveres encontrados en la entidad en los últimos días.

En entrevista con Carlos Loret en Primero Noticias, Canseco aclaró que los 13 cuerpos fueron encontrados en dos fosas, en "una ubicación diferente al municipio de San Fernando, no próxima al ejido de La Joya, donde se hallaron las ocho fosas", con 59 cuerpos.

El funcionario estatal no aclaró la ubicación exacta de las dos fosas descubiertas aunque dijo que los indicios revelan que fueron asesinados recientemente.

Subrayó que este hallazgo no estaría relacionado con aquél donde se encontraron 59 cuerpos el miércoles.

"Las fosas ahora descubiertas pudieran estar relacionadas con hechos diferentes. No tenemos elementos para confirmarlo, particularmente por la ubicación de las fosas".

Canseco dijo que aún no concluye la identificación de los 59 cuerpos encontrados en San Fernando pero ya hay indicios que no serán revelados aún. Descartó la hipótesis de que éstos pertenezcan a migrantes, como se había apuntado.

"No estaría yo tan cierto de que sean migrantes, sí, de que son compatriotas, mexicanos. Aún no sabemos su destino, si es que buscaban internarse a Estados Unidos".

Finalmente el secretario de Gobierno de Tamaulipas invitó a la ciudadanía a denunciar, dijo que los 14 detenidos, a quienes se les vincula con las ocho fosas de San Fernando, fueron capturados tras una denuncia anónima.

"La cultura de la denuncia es el mejor aliado de la autoridad en casos como este", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]