Exige Morera esclarecimiento del homicidio de su yerno

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-28

Dice María Elena Morera que la detención de los presuntos asesinos de su yerno fue fortuita y no fruto de una investigación profesional, por lo que exigió el esclarecimiento total del hecho

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 27, 2011.- La presidenta de la organización 'Causa en común', María Elena Morera, exigió el esclarecimiento total del homicidio de su yerno Javier Serrano Orozco, ocurrido el 10 de julio en Ixtapa, Zihuatanejo.

La activista dijo que la detención de Carlos Delgado Becerra, alias 'el Charly', y José Ignacio Medina, alias 'el Chivo', como presuntos responsables del crimen 'fue fortuita y nada tiene que ver con una investigación seria y profesional de las instancias locales y federales que han intervenido'.

El prometido de la hija de María Elena Morera fue asesinado el 10 de julio tras ser detenido por un grupo armado en un falso retén en esa zona de Guerrero, en el cual resultó herido el conductor del vehículo en el que viajaba.

En un comunicado, Morera consideró insuficientes las pruebas presentadas por las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y General de la República (PGR), toda vez que señalan que dichos sujetos confesaron su participación directa en el homicidio y que dos testigos de los hechos corroboran la declaración.

Ante ello, Morera de Galindo opinó que es necesaria una investigación exhaustiva de las autoridades para determinar con pruebas claras y objetivas, la responsabilidad de los sujetos detenidos y demás copartícipes mencionados por las autoridades.

Denunció que a la organización que preside no se le permitió participar en todas las diligencias y declaraciones testimoniales referidas, a fin de comprobar su contenido y fuerza probatoria, por lo que 'estamos en espera que la versión se corrobore con todos sus indicios para poder opinar con veracidad'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]