Morera: Sicilia se equivocó al pedir renuncia de García Luna

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-10

Asegura María Elena Morera que quitar a Genaro García Luna no solucionaría el problema de la inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2011.- La presidenta de la asociación Causa Común, María Elena Morera, consideró que el poeta Javier Sicilia se equivocó al pedir la renuncia del titular de la SSP federal, Genaro García Luna, durante el mitin de la Marcha por la Paz.

La activista social dijo que su organización no está de acuerdo con la petición que hizo Javier Sicilia sobre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, en el acto que se realizó este domingo en el Zócalo.

Entrevistada la noche del lunes en Milenio Televisión, expuso que le sorprendió la reacción de Sicilia durante el mitin en un tema que no estaba consensuado, y señaló que fue una 'gran equivocación' haber hecho dicho planteamiento, porque disminuye la magnitud del movimiento.

A una pregunta del conducto Ciro Gómez Leyva, Morera de Galindo refirió que no sabían lo de García Luna, pues 'habíamos platicado mucho con Javier Sicilia, nos habíamos puesto de acuerdo, somos un grupo plural y para ponernos de acuerdo en un grupo plural es complicado, y logramos acordar los 6 puntos que leyeron ahí'.

 Todo lo que dijo en la marcha estuvimos de acuerdo: que era más seguridad, menos víctimas en México, que menos gente sufra y en ese sentido todos estábamos de acuerdo, pero en la renuncia del ingeniero García Luna, mi organización no está de acuerdo.

Además, agregó, que 'muchas de las organizaciones que participamos en este movimiento y que hemos apoyado a Javier Sicilia, seguramente tampoco lo están'.

Morera precisó que 'nosotros no estamos de acuerdo, porque el
quitar a una persona no soluciona el problema de inseguridad en el país'.

 Destacó al respecto que el punto más importante es la construcción de policías en el país, pues por ejemplo la Policía Federal ha logrado tener dentro de los ciudadanos que participan a más de nueve mil elementos que son universitarios y se está consolidando un sistema de inteligencia.

En el tema de secuestro se ha apoyado a 589 víctimas y con la policía federal, entonces si bien falta mucho por hacer en este país, el grupo de García Luna ha apoyado a estas víctimas y en ese sentido 'no podríamos apoyar que se fuera el secretario'.

Morera externó que Sicilia es una persona notable, capaz de escuchar a todos los grupos con los que se platicó y tiene una gran sensibilidad, pero fue una gran equivocación haber hecho la petición sobre García Luna, porque disminuye la magnitud del movimiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]