Oran en Catedral por ministros de Suprema Corte y prohibición del aborto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-25

Los ministros de la SCJN analizarán dos juicios promovidos contra las reformas a las constituciones de Baja California y San Luis Potosí, que protegen la vida desde la concepción

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep.  25, 2011.- Al recordar que el hombre puede elegir entre el bien y el mal, el cardenal Norberto Rivera advirtió que cada uno debe asumir su responsabilidad y dejar de culpar de sus actos y decisiones a los demás, a factores ambientales, presiones sociales o realidades que puedan condicionarlo.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México  también condenó de forma explícita del aborto, del que afirmó es una injusticia y nunca una solución.

De igual manera recordó que tanto la Iglesia Católica como las evangélicas condenan la interrupción del embarazo, al tiempo que dio voz a varios grupos que instaron a orar por los ministros de la Suprema Corte y todos aquellos que atentan contra la vida humana.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizarán esta semana dos juicios promovidos contra las reformas a las constituciones de Baja California y San Luis Potosí que garantizan el derecho a la protección a la vida desde la concepción.

Al respecto, el ministro José Fernando Franco González ha planteado declarar inconstitucionales dichas reformas y declarar que los estados no pueden pronunciarse sobre la protección de la vida desde el momento de la concepción en sus respectivas Constituciones.

Al término de la misa, Rivera Carrera cedió el micrófono a Guillermo Bustamante Manilla y a Pilar Ruiz Sánchez, de la organización católica 'Unión de voluntades', para que dieran a conocer un documento firmado por 140 instituciones católicas de laicos.

Leído desde el Altar Mayor, a través de ese documento los integrantes de dichos grupos se comprometen a combatir por todos los medios 'el intento de legalizar el crimen abominable del aborto'.

El documento alerta contra la posibilidad de que 'el asesinato del aborto sea legal en todo el país', acción que equipararon a la desaparición forzada de bebés. Los activistas católicos señalaron que si los jueces no protegen la vida, los criminales menos, y de ahí el clima de violencia que azota a México.

Por esta razón 'Unión de voluntades' lanzó una invitación a todos los católicos a orar por la conversión de los ministros de la Suprema Corte y de todos aquellos que atentan contra la vida humana, mensaje que fue recibido con aplausos por los fieles que asistieron a la misa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]