PRI y PRD van juntos para no penalizar aborto en BCS

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-21

Con 10 abstenciones y 11 votos a favor que no alcanzaron la mayoría calificada, el Congreso del estado desecha aumentar las causales para penalizar el aborto

LA PAZ, México, jun. 21, 2011.-Con 10 abstenciones y 11 votos a favor que no alcanzaron la mayoría calificada para ser aprobada por el pleno, se desechó la iniciativa con proyecto de decreto que buscaba penalizar el aborto.

Esta iniciativa, presentada por el Movimiento Ciudadano a Favor del Derecho a la Vida, que contempló más de 19 mil firmas, no encontró respuesta y por lo tanto se mantiene sin modificación la Constitución local.

Se mantienen vigentes las causales de aborto, pero tampoco se reconoce el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, es decir, no se penaliza el aborto intencionado.

El derecho a la vida desde su inicio en la fecundación "no debe estar sujeto a capricho" de un partido político y el Congreso del Estado no debe posponer, ni eludir, la aprobación de la reforma constitucional, dijo Olivia Hernández, del Movimiento por la Vida.

"Esta ley no busca criminalizar a la mujer, pues en los casos de aborto por violación o inseminación artificial no consentida, malformación congénita del bebé, acción imprudencia o si corre peligro la vida de la madre, no tendrán sanción alguna", dijo.

Lamentó que las posturas políticas sean las que decidan, ya que las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se abstuvieron de votar la iniciativa.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]