Secretario de Economía pide prudencia ante alza del dólar

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-22

Bruno Ferrarío pide prudencia a inversionistas, empresarios y población en general ante el alza del dólar; confía en que depreciación del peso sea temporal y la economía demuestre su solidez para librar esta turbulencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, SEP. 22, 2011.- El secretario de Economía, Bruno Ferrarí, pidió a inversionistas, empresarios y población en general a conservar la calma ante el alza en el precio del dólar.

"Lo que recomendaría es que haya tranquilidad, que no se precipiten las gentes, las personas, ante estas circunstancias porque ya lo hemos visto antes, y no hace mucho tiempo, que se toman decisiones que después perjudican a las mismas empresas; así que yo espero que haya mucha prudencia", afirmó el secretario.

El peso mexicano perdió este jueves 14 centavos ante el dólar interbancario que, registra el Banco de México que cerró en 13 pesos con 84 centavos.

El secretario de Economía confió en que la depreciación del peso mexicano ante el dólar sea temporal y que la economía demuestre su solidez para librar esta turbulencia.

"Ver que independientemente de lo difícil que estén las circunstancias, nuestro país se encuentra mucho mejor parado para afrontarlas, y vamos a seguir trabajando en eso, sin precipitaciones, sin caos, nosotros vamos bien", aseguró Ferrari.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, reconoció que el tipo de cambio esta presionando a la alza los precios internacionales de los granos como el maíz y los forrajeros de engorda, y podría impactar en los precios al público en México.

"Sí, sí hay la presión efectivamente; hasta ahorita han subido mucho más los costos para el sector pecuario que lo que han subido los precios de la carne, la leche, el huevo, el pollo, entonces la presión ahí está", apuntó.

Ambos funcionarios insistieron que en estos momentos no hay justificación para alzas de precios en alimentos como la tortilla.

Fueron entrevistados luego de firmar con el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, la actualización de un acuerdo comercial en vigor desde hace seis años.

La actualización permitirá a los empresarios mexicanos exportar a Japón en condiciones más competitivas, pero aún tiene que ser aprobada por el Senado de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]