Arranca Teletón 2011; convocan a superar la meta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-21

Dos nuevos CRITs serán inaugurados en noviembre próximo en Puebla y el DF; la meta para este siembre es superar los 446 mdp alcanzados en 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2011.-Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, quien se congratuló por los 15 años del evento, convocó nuevamente a la sociedad mexicana a cooperar para superar la meta de 446 millones 851 mil 910 pesos alcanzada en 2010 y contar con recursos para la construcción del CRIT número 20 el año próximo.

Anunció la inauguración el 17 de noviembre próximo de un nuevo CRIT en Puebla, y el 23 de ese mes en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, lugar número 13 en cuanto a desarrollo humano se refiere.

anderos señaló que por el Teletón no hablan los 17 centros de rehabilitación, sino los niños, sus corazones y sus almas restablecidas, por eso hoy se busca que cerca de 25 mil pequeños y jóvenes que enfrentan retos similares, con esperanza e ilusiones, también logren su recuperación en todo el país.

Dijo que es así como los CRIT y las sociedades en conjunto han construido y consolidado todo este proyecto, también buscan alcanzar nuevas metas.

De este modo, con la apertura el 17 de noviembre próximo del CRIT Puebla, en un estado donde 20 por ciento de la población es de origen indígena, se logrará rehabilitar a muchos pequeños que lo necesitan. Lo mismo ocurrirá con la inauguración el 23 del mismo mes del CRIT Ciudad de México.

Señaló que por eso es necesario un esfuerzo para superar los 446 millones 851 mil 910 pesos de 2010 y construir el CRIT número 20, que dará cabida a los niños con autismo, con cáncer y con capacidades diferentes que requieren tanto el apoyo de la sociedad mexicana; convocó a participar en el boteo, que concluirá el 3 de diciembre próximo y en el que participarán 170 mil voluntarios distribuidos en mil 500 puntos del territorio mexicano, y que seguramente con la ayuda de los 653 medios de comunicación que participan se logrará el
objetivo.

Este día se dio a conocer también el nuevo himno Teletón, que por primera vez no será interpretado por una figura reconocida, sino por un grupo de pequeños y adolescentes con capacidades diferentes quienes estarán a cargo de cantar "Vivo", de la autoría de Leonardo de Lozanne.

Durante su intervención en la conferencia de prensa, el líder de Fobia y de Los Concorde dijo estar sumamente entusiasmado porque lo hayan invitado a colaborar en la edición 2011 del Teletón. "Si me dieron esta oportunidad y la bendición de participar, creo que jamás la podré olvidar.

"Esta canción tuvo un origen muy peculiar, nunca se lanzó y no tuvo apoyo en la disquera en la que yo estaba; sin embargo, trascendió por sí sola, es un tema que conectó con los niños sin darme cuenta, incluso una sobrinita que tengo no me llama por mi nombre, sino que tararea la canción", confesó.

Cristina Pineda Covalín comentó que para ella es un orgullo y un honor seguir participando y colaborando en el Teletón, y aprovechó para presentar los "souvenirs" que se entregarán a los donadores en las instituciones bancarias, entre ellas la pulsera Teletón, en cuyo relieve sobresale una imagen del sol, un colibrí, una paloma, una familia totonaca y un cochinito recibiendo monedas.

Habrá también, dijo, playeras con un xoloescuintle estampado en la prenda; un tapete mostrador, una cenefa y pendones, entre otros objetos.

Carlos Oseguera comentó que continuará el movimiento denominado "Pelontón", creado en 2009, cuando se dieron cuenta de que sólo los niños con cáncer, al carecer de pelo, disminuyen su autoestima, lo que dificulta su proceso de rehabilitación y es así como se creó el movimiento que en su primer año generó 14 mil 269 trenzas que permitieron elaborar dos mil 161 pelucas, y que en 2010 se recibieron 34 mil 395 trenzas y que en lo que va de 2011 la cifra ha llegado a 41 mil 445, con lo que se fabricarán cinco mil pelucas oncológicas para cumplir con el objetivo.

El cineasta Mario Muñoz, como encargado de la campaña Teletón 2011, comentó que el objetivo fue encontrar la fórmula para trascender y buscar nuevas audiencias, con la finalidad de reinventarse con sólidos argumentos que permitan sostener la credibilidad e impulsar los objetivos de la Fundación Teletón.

De esta manera se insistió en que todo el mundo se una a la donación para alcanzar la meta el próximo 2 y 3 de diciembre, cuando se celebren en grande los 15 años del Teletón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]