Colocan primera piedra del CRIT en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

Fundación Teletón aportará 100 mdp y el Gobierno del estado una cantidad similar para tener listo este centro en noviembre; inscripciones, vía telefónica

PUEBLA, México, mar. 3, 2011.- Autoridades estatales, municipales y de la Fundación Teletón colocaron la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el cual beneficiará a miles de personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Bajo la conducción de la cantante y actriz Lucero se destacó la importante labor de la fundación que año con año reúne a miles de mexicanos para la donación de dinero con el que se ha logrado la construcción de 17 CRIT.

Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, dijo que "la entidad tiene la oportunidad de contar con un CRIT, que muy pronto los niños, no sólo del estado sino de regiones circunvecinas, que padecen una discapacidad psicomotora podrán alimentar una esperanza de vida".

Moreno Valle Rosas agradeció al Congreso del Estado y a los diputados de todos los partidos políticos, por permitir por unanimidad aprobar la donación del predio para la construcción de esta obra.

Se hizo un reconocimiento a Miguel Ángel Huepa, presidente municipal de San Andrés Cholula, por haber condonado los impuestos municipales.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, aportará 100 millones de pesos para hacer realidad este sueño, cantidad similar que entregará el Gobierno del estado.

"Hace algunos meses visité el CRIT de Tlalnepantla, donde conocí a Abraham Kahkoh, un niño poblano con discapacidad que tenía que viajar hasta ese centro, porque en Puebla no hay; en ocho meses sus terapias las recibirá en el CRIT Puebla", dijo Landeros. 

El CRIT número 18 contará con especialidades, rehabilitación pulmonar, radiología, pediatría, ortopedia, urología, oftalmología, comunicación humana, odontopediatría, nutrición, anestesiología y genética, entre otras.

Fernando Landeros informó que la única manera de inscribirse  al CRIT será vía telefónica, los números de atención al público se darán a conocer una vez inaugurada la obra, prevista para noviembre.

La obra se construirá durante los próximos meses, con más de 500 trabajadores y material local en 54 mil metros de terreno de la Reserva Territorial Atlixcáyotl Quetzalcóatl.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]