UNAM y Teletón firman convenio de investigación

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-03

El convenio entre la UNAM y la Fundación Teletón permitirá intercambiar información y hacer investigaciones enfocadas a prevenir las discapacidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2011.-La Fundación Teletón y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  firmaron un convenio de colaboración para realizar investigación.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, señaló que "el Centro de Rehabilitación Infantil privado más grande del mundo encuentra al mejor socio que podría encontrar, al que es el baluarte indiscutible en cantidad y en calidad en investigación de nuestro país, es la Universidad Nacional Autónoma de México".

Actualmente los 17 centros que hay en el país atienden a 25 mil pacientes y a lo largo de los años han sido atendidos más de 50 mil niños, de 0 a 18 años, con alguna discapacidad neuromusculoesquelética.

El presidente de la Fundación Teletón dijo que los expedientes médicos serán de gran ayuda en las investigaciones.

"Conocer la discapacidad te permite prevenir la discapacidad y tratarla mejor? lo importante es hacer un trabajo serio, un trabajo muy sustentado y cuyos resultados sean útiles", aseveró Landeros.

El rector de la UNAM, José Narro, reconoció la labor de Teletón:

"El sistema de centros ha generado una cantidad de información extraordinaria y una de las primeras tareas  que queremos hacer es, con nuestros investigadores, con nuestros epidemiólogos, en una etapa inicial, tener mucha claridad de qué ha pasado en esta historia, que es una historia de éxito, es una historia de enorme compromiso colectivo".

Dijo que las investigaciones estarán enfocadas a prevenir las discapacidades.

"México tiene en la atención perinatal un reto enorme, no vamos a disminuir, por ejemplo, la mortalidad infantil, si no atendemos mucho mejor que lo que estamos haciendo: el embarazo, el parto y el puerperio", señaló.

Landeros informó que en un año presentarán los primeros resultados de las investigaciones entre Teletón y la UNAM.

La firma del convenio incluye el intercambio de información, organización de programas académicos, de educación en línea y conferencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]