Se fugan 32 reos de tres penales de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-19

Gerardo Buganza, secretario General de Gobierno, informó que de los 32 reos que se fugaron de tres penales estatales, 14 ya fueron recapturados; se investigan las causas

XALAPA, México, sep. 19, 2011.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó la fuga de 32 reos de tres Centros de Readaptación Social de Veracruz durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con el funcionario estatal los hechos se reportaron en los penales de Dupor Ostión en Coatzacoalcos, en Cosamaloapan, ambos ubicados al sur de la entidad y en el de La Toma, que pertenece a Amatlán de los Reyes en la zona centro.

Precisó que de los 32 presos evadidos, 15 de ellos corresponden al fuero federal, mientras que los 17 restantes son del fuero común.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que en el penal de La Toma, versiones de los custodios aseguraron que los reos los sometieron obligándoles 'a franquearles la salida', logrando fugarse 16 internos.

Mientras que en el penal Duport Ostión se evadieron 12 presos y 4 más en Coatzacoalcos.

'De inmediato se inició un operativo de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y las fuerzas federales, logrando recapturar a 14 reos', aseguró.

Buganza Salmerón dijo que se presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) por la evasión de internos del fuero federal y común, donde se investigará al personal de custodia, autoridades penitenciarias y elementos de seguridad externa de los reclusorios.

'En este momento se realizan requisas y una minuciosa revisión en los 17 penales de la entidad veracruzana y se ha reforzado la vigilancia en todos los centros penitenciarios', manifestó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]