Se enfrentan infantes de marina con sicarios en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-18

Reportan al menos cuatro muertos, uno de ellos era un elemento de la Secretaría de Marina

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2011.- Cuatro muertos, entre ellos un marinero, es el saldo de dos enfrentamientos a tiros entre infantes de marina y supuestos pistoleros en Xalapa, capital del estado de Veracruz, este de México, informó hoy una fuente oficial.

La Secretaría de Marina (Semar) explicó en un comunicado que los choques ocurrieron el viernes, el primero en el barrio 12 de Diciembre, donde infantes de marina repelieron una agresión armada y mataron a tres presuntos pistoleros.

En la acción, los marineros decomisaron cuatro rifles de asalto AK-47, cuatro cargadores abastecidos para fusil Barret 50, un chaleco antibalas y un vehículo.

En el segundo hecho, un marinero murió al ser agredido a tiros por tres hombres cuando, junto con otros uniformados, acudió al barrio Fovisste para atender una denuncia anónima. Los agresores, que aparentemente resultaron heridos, lograron huir del lugar a bordo de un vehículo.

Los ataques contra los infantes de marina se han incrementado en los últimos meses, en particular en Veracruz, donde han sido secuestrados miembros de la Armada de México, a partir de que la Secretaría de Marina se ha involucrado más en la lucha contra el narcotráfico.

En Veracruz operan varios carteles de las drogas, entre ellos el del Golfo y Los Zetas, acérrimos rivales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]