Marina detiene a 13 presuntos 'zetas' en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

Los 13 sujetos fueron detenidos en el poblado de San Julián, entre éstos se encuentra uno acusado del homicidio de un soldado; les aseguran un arsenal, computadoras y droga

XALAPA, México, sep. 12, 2011.- Marinos mexicanos detuvieron a trece presuntos miembros del grupo criminal Los Zetas en el estado de Veracruz, en el este de México, uno de ellos acusado de haber asesinado a un soldado, informó la Secretaría de Marina-Armada (Semar).

La detención tuvo lugar el viernes pasado, cuando los militares recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de dos camionetas "custodiadas por personas fuertemente armadas en el poblado de San Julián Veracruz", explicó el organismo en un comunicado.

Los marinos rodearon a los sospechosos, que se entregaron sin oponer resistencia.

La Semar indicó que en la acción las fuerzas castrenses decomisaron 12 armas largas, un tubo lanza granadas, 25 granadas, 17 cargadores, 2 mil 035 cartuchos de diverso calibre, 24 computadores, mil 800 dosis de marihuana, 2 mil dosis de la droga conocida como "piedra" y mil dosis de cocaína, entre otras cosas.

Según la dependencia, los sospechosos confesaron pertenecer al grupo criminal Los Zetas en Veracruz, y dijeron dedicarse a la distribución de droga en esa región y también al tráfico de indocumentados, el secuestro y la extorsión, consideradas las principales actividades de esa organización.

Entre los detenidos se encuentra un hombre identificado como Héctor Tejeda Vázquez, alias, "El Pitufo", a quien las autoridades acusan de asesinar a un soldado de la Marina, cuyo cuerpo fue abandonado en la localidad veracruzana de Playa de Vaca, en junio pasado.

Los presuntos narcotraficantes fueron entregados a la fiscalía federal y trasladados a Ciudad de México.

Los Zetas es una de las organizaciones criminales más poderosas del país y concentran su poder en los estados del este, principalmente en los ubicados sobre el Golfo de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]