Gobernador de Aguascalientes pide equidad en presupuesto para estados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-18

Carlos Lozano de la Torre señala que el reparto de recursos debe ser equitativo y transparente

AGUASCALIENTES, México, sep. 18, 2011.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que ante la discusión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2012, no se debe descuidar la urgencia de equilibrar el gasto gubernamental a favor de los estados.

Aseguró que los mandatarios y legisladores tienen una responsabilidad clara para con los mexicanos, y ello implica revisar con detenimiento que el PEF 2012 para que éste no tenga lagunas y sea equitativo para todos las entidades y municipios del país.

'México requiere de un presupuesto equitativo, justo, transparente y que garantice que los recursos lleguen en tiempo y forma a las entidades', mencionó.

Consideró importante también resarcir a las entidades que no han recibido recursos, pues el precio del petróleo y la balanza comercial del país garantizan más recaudación en diversos conceptos.

Dijo que ese fue el tema principal en las reuniones que han sostenido los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que se ha delineado una estrategia para defender que en el PEF 2012 haya equidad y claridad en el gasto. Sobretodo, que se haga una evaluación exhaustiva sobre las fórmulas de participaciones a los estados.

'Hace 20 o 25 años de cada peso que recaudaba el gobierno federal y de cada peso que gastaba, 20 centavos lo ejercía en los estados; hoy se ejercen 10 centavos, y a ello hay que agregar además de una serie de potestades que se han descentralizado y que ahora son responsabilidad de los estados', señaló.

Indicó que por ello es indispensable que se retome el sentido federalista y que se tienda la mano a las entidades. Finalmente, confió en que se lleve a cabo en el Congreso de la Unión, una discusión amplia y suficiente sobre la necesidad de que los estados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]