Presupuesto 2012 mantendrá estabilidad, dice Meade

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-14

Asegura el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que el proyecto de presupuesto 2012 destaca por mantener la estabilidad económica

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 13, 2011.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade dijo que el proyecto de presupuesto 2012 destaca por mantener la estabilidad económica ante el panorama económico internacional.

"Lo que buscamos con el paquete es mantener la estabilidad económica y la responsabilidad económica", comentó el titular de Hacienda.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda dijo que se presenta un aumento en el gasto corriente, necesario para la operación del gobierno y en materia de subsidios, informo que se registra un incremento en más de 18 por ciento.

"Nuestra propuesta hace un esfuerzo especial y explícito por mantener a México aparte, distinguiéndose por un manejo cuidadoso y prudente de sus finanzas públicas, requisito indispensable para la continuidad del desarrollo del país", apuntó Meade.

Señaló que este proyecto destaca por dar continuidad a la política de austeridad que se ha caracterizado en esta administración:

"En términos generales los parámetros que se observan en México son razonables respecto a los que se observan en otras partes del mundo y si es de notar el esfuerzo que se ha venido haciendo año con año en dar cada vez menos recursos al gobierno y cada vez más recursos a la gente."

Agregó que no existe ninguna razón para modificar el marco tributario actual.

Alejandra Sota, vocera del gobierno federal, dijo que el paquete económico 2012, tiene el objetivo de impulsar el crecimiento económico, social y garantizar la seguridad:

"Es un presupuesto responsable que busca dinamizar el crecimiento económico? Es un presupuesto socialmente sensible, por que orienta el gasto público a la atención de las urgentes necesidades de las familias que menos tienen y es además un presupuesto que pone énfasis en una de las principales preocupaciones de los mexicanos que es la seguridad."

Agregó que en este proyecto no se contempla la creación de nuevos impuestos o aumento en los que ya existen e informó que se elimina la tenencia federal.

Señaló que el análisis del presupuesto 2012, tiene que ser con una visión de Estado y anteponer siempre los intereses de los mexicanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]