Hillary hace votos para que regrese la paz a México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

La secretaria de Estado de EU lanza un ¡Viva México! y hace votos para que regrese la paz y prosperidad a nuestro país; señala que ambos países están ligados por historia y valores

WASHINGTON, Estados Unidos, sept. 14, 2011.- A nombre del presidente Barack Obama y del pueblo estadunidense, la secretaria de Estado Hillary Clinton lanzó hoy un "íViva México!", e hizo votos por la paz y prosperidad de ese país.

Apuntó que México y Estados Unidos están ligados por historias, valores y oportunidades compartidas que guían las metas y los intereses de ambas naciones, desde temas de seguridad regional hasta una mayor prosperidad.

"Ningún país puede encarar estos retos por sí solo, pero juntos podemos encontrar soluciones a problemas comunes para el beneficio del hemisferio y del mundo", indicó la jefa de la diplomacia, con motivo de la celebración oficial del 16 de septiembre.

"Sepan que Estados Unidos está con ustedes como su amigo y socio. íViva México!, y los mejores deseos para un año de paz y de prosperidad", señaló en una proclama oficial.

Por separado, el presidente Obama puso en marcha las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana, con un mensaje en la gala del Instituto del Grupo de Congresistas Hispanos (CHCI) en el Centro de Convenciones de Washington.

Obama tiene previsto firmar el jueves, cuando se inicia de forma oficial el Mes de la Herencia Hispana, una proclamación por la festividad.

La población hispana llega a los 50.5 millones y representa el 16 por ciento del total, a los que se suman otros cuatro millones del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El mes de festividades se enfocará en asuntos clave sobre trabajo y la economía, comunidades y familias saludables y educación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]