Garantizan seguridad en Grito de Independencia en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-13

Manuel Añorve, edil de Acapulco, invitó a festejar el Grito de Independencia en el Zócalo del puerto, ya que habrá operativos y supervisión en sedes para la celebración

ACAPULCO, México, sep. 13, 2011.- El edil Manuel Añorve Baños convocó a los acapulqueños a salir a festejar el Grito de Independencia este 15 de septiembre en el Zócalo del puerto, tras enfatizar que el área se blindará, para seguridad de locales y turistas.

Ante la cercanía de las fiestas patrias en la ciudad, expuso que se implementarán operativos coordinados y supervisión de las sedes para la celebración que año con año se realiza, por lo que este 15 de septiembre no será la excepción, destacó.

Añorve Baños insistió en que "no se puede frenar la vida de una población por los hechos lamentables que han ocurrido en México, no sólo en el puerto", al indicar que los gobernantes están haciendo lo prudente para dar confianza a la sociedad.

El acto oficial está programado para la noche del 15 de septiembre y tendrá lugar en el antiguo Palacio Municipal, junto con el secretario general del ayuntamiento, Vicente Trujillo; Desarrollo Social, Oscar Rangel y Seguridad Pública, Manuel Paz Espinosa y autoridades militares.

El área del Zócalo estará vigilada por elementos de los tres niveles de gobierno, muchos vestidos de civil para evitar que se presenten conatos de violencia o incidentes que puedan provocar daño a los asistentes.

Además, alrededor del Zócalo se colocarán puestos con diferentes antojitos mexicanos, como enchiladas, elotes, esquites, sopes, chicharrones, tostadas, mole, atole, tamales y el tradicional pozole.

El edil constató personalmente las medidas de seguridad que se implementarán el 15 de septiembre en la ciudad, para que acapulqueños y visitantes disfruten de esta noche de fiesta.

Destacó la estrecha coordinación que su gobierno mantiene con las fuerzas armadas y las policías federal y estatal, para garantizar la integridad de la gente en el Zócalo porteño.

"Vamos a tener varias actividades en toda la bahía de Santa Lucía, fuegos pirotécnicos en Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y por supuesto, un dispositivo de seguridad muy bien coordinado, para que la gente acuda y disfrute del Grito de Independencia", aseguró.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]