Calderón llama a 'plantar cara al enemigo'

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-14

El Presidente Calderón hace un llamado a 'plantar cara al enemigo' para construir el futuro de México; Fuerzas armadas piden garantías en lucha contra el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2011.- En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el Presidente Felipe Calderón llamó a plantar cara al enemigo para construir el futuro de México.

Al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, pidió emular a los Niños Héroes de Chapultepec quienes entre huir del enemigo o mantenerse firmes y pelear, decidieron pelear por el honor de la Nación.

"Los cadetes tomaron la decisión más honorable y más patriota y más allá de la logística misma de la defensa, han llenado a la Patria de un orgullo, de un motivo de patriotismo para cada mexicana y para cada mexicano que en mucho explica la construcción de nuestra gran Nación: Plantar cara al enemigo y batirse en combate con él en nombre de México, pienso que cada ciudadano militar o no debiera hacer lo mismo, cada quien en su trinchera, cada quien en su tarea, cada quien en su labor", señaló el Presidente Calderón

Pidió guardar un minuto de silencio a la memoria de todos los héroes y a la memoria de los integrantes de las Fuerzas Armadas que han dado su vida en la lucha por la seguridad de los mexicanos.

El Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, pidió una vez más al Poder Legislativo darle garantías a las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.

"Tengan la certeza de que lo que pretendemos no es de ninguna manera obstinación, es una necedad ingente, ante este manifiesto escenario los soldados estamos conscientes de la tarea que la sociedad nos ha asignado y debemos ser puntuales en la prevención y contundentes en la respuesta, siempre en observancia del marco legal", destacó Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]