Wayne presenta cartas credenciales a Felipe Calderón

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-13

Anthony Wayne, y seis nuevos embajadores más, presentan en Los Pinos sus cartas credenciales al Presidente de México, Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 13, 2011.- El Presidente de México, Felipe Calderón, recibió hoy en la residencia oficial de Los Pinos las cartas credenciales de siete nuevos embajadores, entre ellos el estadounidense, Earl Anthony Wayne, en sustitución de Carlos Pascual, quien fue criticado por el mandatario mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la tarde de este martes presentaron sus cartas credenciales, además de Wayne, Laetittia Van Den Assum (Países Bajos), George Bello (Filipinas), Anne Lammila (Finlandia), Zygimantas Pavilionis (Lituania), Constancio Da Conceiçao Pinto (Timor-Leste), y Marina Kaljurand (Estonia).

Wayne llega a México después de los enfrentamientos del gobierno mexicano con Pascual y tras el escándalo desatado por la fallida operación estadounidense "Rápido y furioso" por la que entraron al país latinoamericano miles de armas desde EU con la supuesta intención de rastrear a los contrabandistas y sus compradores mexicanos, pero en la ruta se les perdió la pista.

Pascual renunció en marzo pasado tras ser criticado por el Presidente Calderón a raíz de unos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks en los que el entonces embajador estadounidense cuestionaba la lucha del Gobierno mexicano contra el narcotráfico.

Wayne, que era desde mayo de 2010 el segundo responsable de la legación estadounidense en Afganistán, es miembro del servicio exterior de Estados Unidos desde 1975 y recibió en diciembre pasado la categoría de "embajador de carrera", uno de los más altos honores del Departamento de Estado.

Previamente, había sido embajador en Argentina entre 2005 y 2009.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]