Tormenta 'Nate' continúa afectando al país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-09

Informa el SMN que la tormenta 'Nate' originará en el sur y sureste del país, y en la Península de Yucatán, cielo nublado con intensas lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2011.- En gran parte del país continuarán las condiciones de tiempo estable con bajo potencial de lluvia, mientras que la tormenta tropical 'Nate' en el sur del Golfo de México presenta movimiento errático, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que el ciclón tropical originará cielo nublado con lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste del territorio y en la Península de Yucatán.

Asimismo, se espera viento del norte de moderada intensidad y oleaje elevado en las entidades del Golfo de México, por lo que el SMN recomendó a las embarcaciones marítimas extremar precauciones.

En el norte y centro del país se mantendrá clima fresco y viento moderado del noreste y este, condiciones asociadas a los efectos del escurrimiento de aire frío que dio origen al frente número uno.

También persistirán los nublados con lluvia ligera a modera en el occidente y noroeste del territorio nacional, debido al flujo de humedad del océano Pacífico y una línea de convergencia sobre la Sierra Madre Occidental.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, bancos de niebla dispersos, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México tendrá cielo despejado en Tamaulipas y medio nublado a nublado en Veracruz y Tabasco, baja probabilidad de lluvia con actividad eléctrica en el sur del litoral, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y oleaje elevado.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y oleaje elevado

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del oeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas y oleaje elevado.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas durante el día y frescas durante la noche y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas a templadas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; periodos de lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz, y de escasas a ligeras en Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Sinaloa.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Altar, Sonora, con 42.5 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 0.8 grados bajo cero.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]