Se forma tormenta tropical 'Nate' frente a Campeche

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

El meteoro se encuentra a 200 km al oeste de Campeche y a 305 km al oeste de Coatzacoalcos; el SMN emite alerta de tormenta tropical

CAMPECHE, México, sep. 7, 2011.-Esta tarde se formó frente a la bahía de Campeche la tormenta tropical "Nate" y se prevé que favorezca lluvias fuertes a torrenciales en la península de Yucatán para los próximos días, informó la Conagua.

Sergio Augusto Chan Lugo, director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la primera alerta de tormenta tropical.

Refirió que el meteoro se extiende desde Chiltepec, Tabasco, hasta Celestún, Yucatán, y se encontraba en latitud 20.2 norte longitud 92.4 oeste aproximadamente a 200 kilómetros al oeste de Campeche y a 305 kilómetros al oeste de Coatzacoalcos.

Este fenómeno presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora y su presión mínima central es de mil cuatro hectopascales.

"Nate" es el decimocuarto sistema con nombre de la actual temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, Caribe y Golfo de México.

Tiene un desplazamiento hacia el Este-Sureste a cuatro kilómetros por hora pero de acuerdo con los pronósticos desde el mediodía de mañana cambiaría su trayectoria al noreste, con posibilidad de convertirse en huracán categoría uno el mediodía del este viernes.

"Debido a su cercanía a la península se espera que genere lluvias de muy fuertes a torrenciales particularmente en Campeche y Occidente de Yucatán, además de que podrían registrarse vientos de tormenta tropical en la región costera de Campeche y en Celestún", expuso.

En consecuencia, se recomienda a la población en general tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de su localidad", refirió el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]