Sinaproc: Peligro moderado en el sureste del país por 'Nate'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-08

El Sistema Nacional de Protección Civil reportó que la tormenta 'Nate' representa un peligro moderado para los estados del Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 7, 2011.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que la tormenta tropical "Nate" se ubica a 175 kilómetros al oeste-noroeste de Campeche, y a 185 km al norte de Frontera, Tabasco, por lo que representará un peligro moderado en las próximas horas.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que de confirmarse el pronóstico meteorológico, "Nate" dará un giro mañana y se dirigirá hacia la costa centro de Veracruz.

La dependencia indicó que el meteoro presenta un desplazamiento hacia este-sureste a cuatro kilómetros por hora, y genera fuerte nubosidad en el sur del Golfo de México, que se desprende sobre el norte de la Península de Yucatán.

Asimismo, favorece potencial de lluvias de 50 a 120 milímetros (mm) en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

También ocasiona olas de hasta cuatro metros de altura a una distancia de 165 kilómetros en su cuadrante suroeste y vientos a la misma distancia en su cuadrante sureste, que se extienden a las zonas costeras de Campeche y Tabasco.

Detalló que esta noche se encuentran en Alerta Verde el norte, centro, sur y suroeste de Campeche; en alerta Azul los estados de Quintana Roo, Yucatán, y oriente de Campeche, además de Tabasco y el centro y sur de Veracruz, en su fase de acercamiento.

Por ello, recomendó a la población de esas entidades mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, extremar precauciones al transitar por brechas y caminos ante baja visibilidad, terreno resbaladizo y posibles deslaves de sierras; así como ante posibles avenidas súbitas en ríos y arroyos, y en casas construidas en zonas de riesgo.

También sugirió actualizar un plan familiar de protección civil, y en caso de riesgo, evacuar su vivienda, mientras en caso de afectaciones solicitar información al número telefónico 01800-00-413-00 del Centro Nacional de Comunicaciones de la Segob.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]