Avala Isabel Miranda Procuraduría para víctimas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

La activista Isabel Miranda de Wallace califica como indispensable la creación de la Procuraduría de Atención a Víctimas ante el aumento de la violencia en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2011.- La activista Isabel Miranda de Wallace calificó como indispensable la creación por parte del Ejecutivo Federal de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos, para darle curso al dolor y las necesidades de mucha gente agraviada por el problema de la violencia.

La representante de la Asociación Alto al Secuestro señaló que ella misma promovió "desde hace mucho tiempo" esta Procuraduría ante el Ejecutivo así como entre diversos gobernadores, "porque parece que estamos sordos y ciegos antes el dolor de tanta gente".

Entrevistada luego de una conferencia de prensa señaló que la diferencia entre esta Procuraduría y una casa de atención a víctimas es que se brindará atención psicológica, médica, de acompañamiento, tanatologos y expertos en crisis.

Además destacó que lo más importante es el hacerse cargo de los niños huérfanos para brindarles manutención y estudio.

Puntualizó que es importante atender a los familiares de las personas muertas para que no repitan "los mismos patrones de violencia y el mismo abandono que estamos viviendo muchas víctimas indirectas".

Por otra parte dijo entender la posición del ejecutivo federal en molestarse al detener a presuntos delincuentes para que posteriormente sean liberados por el poder judicial.

Por lo que solicitó al Poder Judicial ubicarse en la realidad que se está viviendo y le pidió "no ponerle una prueba tan alta a las víctimas".

Agregó que le ponen una prueba muy alta de tal manera que pareciera se busca proteger a quien está corrompiendo y delinquiendo.

Puntualizó que no se puede negar que pudieran existir fallas durante la integración de las Averiguaciones Previas, "pero también hay fallas de los jueces y eso no lo quiere reconocer el poder judicial, lo que el poder judicial no admite es hacer estas revisiones y estas correcciones".




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]