Enviarán más refuerzos de la PF a Saltillo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

El gobernador de Saltillo señala que la SSP enviará más agentes de la PF para reforzar seguridad tras hechos violentos en el estadio de Torreón

SALTILLO, México, sep. 7, 2011.- Un mayor número de elementos de la Policía Federal Ministerial serán enviados a la Comarca Lagunera para brindar mayor seguridad, informó el gobernador Jorge Juan Torres López, tras dialogar con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna.

"Platiqué con Genaro García Luna, y nos están apoyando para que a Torreón, vengan más policías federales para tener un mejor control en todo lo que van a ser los juegos de fútbol que se van a celebrar", dijo.

Agregó que "el sábado hay un juego de fútbol y también tenemos operativos para que la Feria este segura, y bueno vamos a trabajar con ellos", declaró.

Reiteró que sigue habiendo una coordinación de los cuerpos policíacos tanto con la Secretaria de Seguridad Pública Federal como con el Ejército y la Policía Estatal y Municipal.

Explicó que los elementos estarán llegando durante está semana al municipio de Torreón, donde es preocupante la situación, debido a los últimos eventos suscitados y que están ligados de manera directa a la delincuencia organizada.

"Nos preocupa en el sentido de que digamos hay situaciones de seguridad del crimen organizado principalmente y que están afectando a la población, han llegado últimamente algunos ataques a la Policía Municipal, esto quiere decir que la Policía Municipal también esta siendo bien su trabajo", subrayó.

Dio a conocer que de la misma forma se mantiene un trabajo continuo con la depuración de las corporaciones municipales y de la Policía del Estado, por ello se cuenta con el Centro de Atención de Control de Confianza.

"Somos de los pocos Estados que lo tenemos y que continuamente se está revisando, no se ha acabado de revisar a todos los policías porque son cerca de 4 mil elementos los que tenemos en todo el Estado, pero estamos trabajando en eso", expresó.

A su vez se permanece trabajando en la capacitación los 900 elementos que formarán parte de la Policía Acreditable, que estarán 100% garantizados y 100% revisados.

Torres López destacó que para las Fiestas Patrias se implementará un operativo especial y para que toda la población pueda asistir a las celebraciones, el cual será realizado en coordinación con las autoridades de los Municipios, Estado, Federales y del Ejército.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]