CNDH abre expediente por balacera en estadio de Torreón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-21

Se verifica si hay víctimas o agraviados para ofrecerles atención médica o sicológica y orientación jurídica

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2011.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de atención victimológica de oficio, por la balacera registrada este sábado en las inmediaciones del estadio de futbol en Torreón, Coahuila.

El organismo defensor informó que por instrucciones de su presidente, Raúl Plascencia, personal de la oficina en esa ciudad verifica la existencia de víctimas y agraviados, a fin de ofrecerles en caso de requerirlo, atención médica y psicológica de urgencia, así como orientación jurídica y acompañamiento.

En un comunicado, precisó que la oficina de la CNDH se ubica en la calle de Eulogio Ortiz número 32, colonia Ampliación Los Angeles, donde se atenderá a cualquier persona que haya sido víctima de un delito o de una violación a sus derechos humanos.

Aseguró que el objetivo prioritario de la institución es contribuir a salvaguardar los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política federal y los tratados internacionales.

De acuerdo con el organismo, los índices de inseguridad que imperan en el país obligan a los servidores públicos encargados de cumplir y hacer cumplir la ley, a llevar a cabo acciones preventivas que protejan a la sociedad y eviten exponerla a cualquier acto de violencia.

Además, con la reforma constitucional promulgada el pasado mes de junio, se hace patente la obligación que tienen todas las autoridades de proteger y salvaguardar los derechos humanos de las familias mexicanas. La CNDH mencionó que estará pendiente de las acciones que las autoridades competentes deben realizar, para atender debidamente a las personas agraviadas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]