Dalai Lama se reunirá con profesores del SNTE

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-06

De acuerdo a Casa Tíbet México, la reunión del Dalai Lama con profesores del SNTE será el evento académico más grande que haya sostenido fuera de Asia


CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 6, 2011.- La educación será el tema del último acto que el Dalai Lama tendrá en su tercera visita a México.

Bajo el titulo "Afilando la Mente y Nutriendo al Corazón", será un encuentro con maestros de todo el país con quienes compartirá su filosofía educativa.

"Es el evento académico más importante que el Dalai Lama tendrá o ha sostenido hasta la fecha fuera de Asia", dijo Marco Antonio Karam, presidente de Casa Tíbet México.

El evento es organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como parte de su Quinto Congreso Nacional que se desarrolla desde mayo pasado.

"Para nosotros es fundamental que hoy día en nuestro país este a debate el tema educativo. Tenemos mucho que escuchar de él, para nosotros como un Premio Nobel y un generador de ideas será un privilegio tenerlo con nosotros", añadió Juan Díaz de la Torre, secretario general ejecutivo del SNTE.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural del México Contemporáneo, instalaciones del sindicato magisterial en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asistirán mil personas, principalmente maestros e invitados especiales.

Las palabras del Dalai Lama serán transmitidas a través de internet a unas 500 sedes del sindicato magisterial. Se estima que la audiencia rebase los 260 mil profesores.

La tercera visita a México del Dalai Lama iniciará el jueves cuando llegue a Monterrey.

Participará en el Tercer Encuentro Mundial: Valores y Cultura de la Legalidad.

El sábado, ya en la Ciudad de México, encabezará un evento en el Teatro Metropolitan titulado "Consejos de un Amigo Espiritual".

El domingo por la mañana tendrá un encuentro con miles de personas en el Estadio Azul llamado "Hallando la Felicidad en Tiempos Difíciles".

Los organizadores de la tercera visita del Dalai Lama a México reconocieron que estuvieron a punto de cancelar sus actividades en Monterrey por el ataque contra el Casino Royale.

Sin embargo el propio Dalai Lama decidió continuar con el programa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]