Reaprehenden a 'El Guicho' en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-06

Héctor Eduardo Guajardo se fugó de un hospital del DF mientras estaba bajo arraigo, según autoridades era encargado de la plaza en BC para el Cártel de Sinaloa y fue detenido en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2011.- Elementos de la Policía Federal reaprehendieron la víspera en Zapopan, Jalisco, a Héctor Eduardo Guajardo Hernández, apodado "El Guicho", quien el pasado 27 de julio se fugó de un hospital en la Ciudad de México, donde se encontraba arraigado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que este sujeto, presuntamente vinculado al Cártel del Pacífico, al momento de escapar era custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Después de su fuga se trasladó a Puebla, donde se desplazó al municipio de Tecamachalco hasta el 2 de septiembre, un día después se fue al estado de Jalisco, donde se refugió en los municipios de Tepatitlán y Guadalajara.

De acuerdo con las investigaciones, Guajardo Hernández inició sus actividades delictivas como integrante del Cártel de los Arellano Félix y posteriormente se unió al grupo encabezado por Teodoro García Simental, 'El Teo'.

Tras la detención de García Simental, 'El Guicho' se convirtió en el líder de la organización criminal en el estado de Baja California al servicio del Cártel del Pacífico, encabezado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

Líneas de investigación indican que el reaprehendido es presunto responsable de realizar operaciones de tráfico de droga de Baja California a Estados Unidos y su zona de operación abarcaba los municipios de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito.

Guajardo Hernández fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, al igual que tres personas que lo acompañaban al momento de su aseguramiento, quienes quedaron en calidad de presentadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]