Capturan a operador de 'el Chapo' Guzmán en Sonora

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-29

Ejército Mexicano captura a Manuel de Jesús Palma Morquecho, alias 'Macario', jefe de plaza del cártel de Sinaloa en el estado de Sonora


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2011.- El Ejército mexicano anunció este viernes la captura del jefe de plaza del cartel de Sinaloa en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea, ubicados en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo pública la detención, ayer en Agua Prieta, de Manuel de Jesús Palma Morquecho, alias "Macario".

"Dicho narcotraficante era el principal operador del trasiego de droga enviada a través del estado de Sonora hacia EU por la organización criminal del cartel del Pacífico. Además, se encargaba del pago de salarios a los integrantes de su grupo delictivo", añadió la nota oficial.

En poder del narcotraficante fueron halladas tres armas largas y dos cortas, así como cartuchos útiles, dinero en efectivo y un vehículo.

"Macario" y lo incautado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El cartel de Sinaloa o del Pacífico lo encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el capo más importante de las organizaciones criminales con base en México.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]