Distribuirán a militares en zonas estratégicas de Monterrey

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-29

Los más de mil 800 elementos militares serán distribuidos en el área metropolitana y municipios colindantes para reforzar seguridad en Monterrey

MONTERREY, México, ago. 29, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Cuarta Región Militar, informó que los más de mil 800 elementos castrenses que arribaron a la entidad luego del atentado contra el casino Royale, serán distribuidos en el área metropolitana y municipios colindantes.

En un comunicado de prensa, la Sedena refiere que con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el lugar el pasado 25 de agosto y de conformidad con las instrucciones giradas por el presidente Felipe Calderón, arribó personal militar con el fin de reforzar la seguridad.

Destaca que 300 elementos estarán destacamentados en el municipio de Monterrey y zona sur, en tanto que 300 más estarán realizando operativos en la zona centro.

Añade que del mismo modo, 300 elementos castrenses realizarán operativos en San Nicolás de los Garza y una cantidad similar tendrán como zona de operación el municipio conurbado de Escobedo y los municipios vecinos de El Carmen y Salinas Victoria.

Menciona, además, que 310 militares tendrán su base de operación Santa Catarina y San Pedro Garza García, y 350 mantendrán los operativos en el municipio de Juárez.

La Sedena refrenda que con el arribo de los mil 860 elementos castrenses a la entidad se proporcionará apoyo integral en materia de Seguridad a las zonas urbanas y rurales de Nuevo León.

Indica que la totalidad del personal militar participará en la "Operación Noreste", para combatir a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad, y acotar las actividades ilícitas de la delincuencia organizada.

Invitó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima los actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada, a los números telefónicos de la Cuarta Región Militar (81)8251-4199 y (81)8331-8034 y los correos electrónicos:

denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx y opne.ivrm@mail.sedena.gob.mx.

Asimismo, la Sedena puso a disposición del público los números de la Séptima Zona Militar 01800-831-9131 y (81)1647-0203, o al correo electrónico denuncia.7zm@mail.sedena.gob.mx.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]