PGR alista Programa Nacional de Combate al Secuestro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-27

Ya fueron nombrados los representantes regionales; sólo falta que se publique en el Diario Oficial de la Federación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con las procuradurías de Justicia del país, afinaron los últimos pendientes para poner en marcha del denominado Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro.

Los acuerdos se alcanzaron en el marco de los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Delito de Secuestro, que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

En el acto, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que funge como responsable del Grupo de Planeación y Análisis, nombró a los representantes de las zonas centro, noreste, noroeste, occidente y sureste, del referido programa nacional antisecuestro.

Con lo anterior, la estrategia homologada para hacer frente a las bandas de plagiarios que se seguirá tanto a nivel federal como local se encuentra prácticamente lista para ser publicada en Diario Oficial de la Federación.

La titular de la SIEDO, Patricia Bugarín Gutiérrez, destacó la importancia de la suma de esfuerzos y la estrecha coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para abatir los delitos que más flagelan a la sociedad, como lo es el secuestro.

Hizo especial énfasis en la necesidad de redoblar los esfuerzos para alcanzar los resultados que los ciudadanos esperan de todas las autoridades responsables de brindarles seguridad.

'Remarcamos el compromiso de todos nosotros para generar las condiciones de que los mexicanos nos sintamos seguros en nuestros hogares, en nuestras calles, en nuestras colonias, en suma, en nuestro país', subrayó.

Previo a la inauguración del evento, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, Antonio Higuera Gómez, resaltó que es posible perfeccionar las estrategias puestas en marcha mediante la transformación de los acuerdos que se alcancen en medidas concretas.

También tuvo una participación especial el Comisionado General de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas, quien destacó la importancia de generar las condiciones que permitan que los mexicanos transiten libremente por las calles.

La PGR destacó que durante estos trabajos se dieron a conocer los avances en los procesos de evaluación y control de confianza dirigidos a los funcionarios que integrarán las Unidades Especializadas contra el Secuestro, sin embargo, no se informaron públicamente los resultados.

Finalmente, se revisó el comportamiento estadístico del secuestro, así como del estatus que guarda la conformación de las Unidades Especializadas y su alineación al modelo nacional, aspectos que serán evaluados en la próxima Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]