Formal prisión a 12 secuestradores de migrantes en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

Entre los procesados se incluyen cuatro policías municipales, todos ligados con el 'cártel del Golfo'

CIUDAD DE MÉXICO, ago. 6, 2011.- Jueces federales dictaron auto de formal prisión en contra de 12 personas ligadas al 'cártel del Golfo', cuatro de los cuales son policías ministeriales, por su participación en dos casos de plagio masivo de migrantes en Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el primer caso fueron declarados formalmente presos los guatemaltecos Wilmer Josué Ruiz, Roger Arturo Salvador García, Maycon Hernández García, Raúl Alfredo Selada Sánchez, Francisco Noé López Soto; y el hondureño Oscar Mauricio Martínez.

Todos ellos enfrentaran proceso por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, así como tráfico de indocumentados en las modalidades de transportar y albergar.

Fueron efectivos del Ejército mexicano los que detuvieron a los ahora procesados el pasado mes de abril, cuando mantenían privados de su libertad a 46 migrantes, 33 de ellos originarios de Honduras, siete de Guatemala, cinco del Salvador y uno de Nicaragua.

Por otro lado, jueces federales dictaron la formal prisión para Henry Richard Rodríguez García, Ernesto Varela Herrera, y los policías ministeriales de Reynosa, Flavia Elena Cabrera de la Cruz, Heriberto Hernández Oliva, Baudel Acosta Bonilla y José Nieves Aguinaga Morales.

Los aprehendidos, quienes también son colaboradores del cártel del Golfo', enfrentarán juicio por delitos como privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y delincuencia organizada.

Estos seis sujetos fueron aprehendidos los días 19 y 25 de abril pasados por elementos de la Policía Federal, durante un operativo en el que se logró el rescate de 68 migrantes mexicanos y extranjeros a los que mantenían privados de su libertad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]