Caen 5 por secuestro de marinos en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-18

Informa la Marina que tras la captura encontraron cuatro cuerpos en fosas clandestinas y se investiga si podrían ser de los marinos plagiados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2011.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que a partir de la captura de cinco presuntos responsables de la desaparición de tres oficiales y un elemento de la dependencia, fueron hallados cuatro cuerpos en fosas clandestinas, los cuales ya son investigados pericialmente para confirmar si se trata de los marinos.

La Semar detuvo a cinco personas, entre ellas un menor de edad, presuntamente vinculadas con la desaparición, hechos ocurridos hace unos días en Veracruz.

En el marco de las investigaciones y dando seguimiento a líneas de inteligencia naval, efectivos de la institución se trasladaron el pasado 14 de agosto a la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz, donde fue localizada una bodega en cuyo interior se encontraron objetos personales de los desaparecidos.

De inmediato se detuvo a cinco personas que se encontraban resguardando la bodega, y las cuales fueron identificadas como Crescencio González Galindo, alias 'Chencho', de 27 años; Samuel Sánchez Sánchez, alias 'Sami', de 18; Eduardo Gómez Hernández, alias 'Lalo', de 27; Efraín Fabián Landa, de 18, y un menor de edad.

De la información obtenida tras esta captura, y en seguimiento a otros datos recabados, se realizó una inspección en las inmediaciones de la salida a la carretera libre Cardel-México, donde fueron ubicadas cuatro fosas con igual número de cuerpos.

La Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento de estos hechos, iniciándose la averiguación previa PGR/VER/VER/III/432/2011, y ha instruido los peritajes necesarios para comprobar que los restos encontrados corresponden a los marinos desaparecidos.

Cabe señalar que las personas que fueron detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público local, donde se encontraba iniciada la indagatoria 941/VII/VER/08 por el delito de privación ilegal de la libertad.

La Semar expresó su solidaridad con los familiares de sus efectivos, y reiteró que coadyuvará con la PGR para que los responsables de estos hechos, presumiblemente miembros de la delincuencia organizada, sean llevados ante as autoridades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]