Entrega García Luna reconocimientos a agentes antidrogas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-25

El secretario de Seguridad Pública federal entrega reconocimientos a 135 agentes antidrogas de la policía federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 24, 2011.- El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, acompañado de la administradora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) Michele M. Leonhart e invitados especiales entrego reconocimientos a 135 agentes adscritos a la División Antidrogas de la Policía Federal por participar en la detención de líderes al servicio de organizaciones delictivas.

"Son ustedes los líderes que México requiere para transformar la seguridad en todo el país, México va a cambiar por ustedes, requiere de su esfuerzo y de su convicción permanente, sistemática, no perder de vista la visión de futuro y la visión superior que es la nación", dijo García Luna.

Michele M. Leonhart, destacó los trabajos de intercambio y de colaboración entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, con los que se han logrado importantes detenciones y abatir grandes operaciones  de tráfico de drogas y dinero en los Estados Unidos.

"Es un privilegio estar aquí el día de hoy para honrar a los valientes y a los comprometidos oficiales quienes han contribuido al arresto de los líderes de los cárteles más crueles y poderosos. Ustedes son compañeros extraordinariamente valientes, tanto de los estados unidos y de la DEA, han realizado sacrificios supremos en la lucha antidrogas", resaltó Leonhart.

Michele M. Leonhart enfatizó los resultados obtenidos contra las organizaciones delictivas como "la familia" en donde "la inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública federal proporcionó a la DEA, hizo posible casi dos mil arrestos, así como grandes decomisos de drogas y dinero en los Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]