Controlan motín en penal de Tabasco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-16

Reportan que un motín registrado en el penal de Tabasco fue controlado después de que reos quemarán varios artículos para protestar por un cateo que se les realizó

NACAJUCA, México, ago. 16, 2011.- Autoridades locales reportaron que un motín de reos en el penal de esta localidad fue controlado, después de que internos quemaron varios artículos para protestar por un cateo que se les realizó en la madrugada.

Ante el alboroto de los reclusos, quienes prendieron fuego a colchones, sábanas, almohadas y escobas, policías estatales sometieron a los rijosos, mientras el Ejército resguardaba el inmueble.

En el control del motín, tres internos resultaron con golpes, razón por la que fueron trasladados al hospital regional de este municipio, localizado a 45 minutos de Villahermosa.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, a los internos se les decomisaron celulares y armas blancas, luego de que custodios y policías municipales realizaron una revisión sorpresa, por lo cual se evalúa el traslado de algunos reos al penal de Villahermosa.

La Policía Estatal y el Ejército permanecen en el lugar para resguardarlo de cualquier otro altercado, mientras personal del Cuerpo de Bomberos sofocó las quemas que no provocaron consecuencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]