Reos piden que Ejército controle penal de Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-23

Tras el motín registrado la víspera que dejó cuatro muertos, internos también exigieron el traslado de 33 delincuentes de alta peligrositad a otras cárceles del país

ACAPULCO, México, jun 23, 2011.- Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de este puerto piden a las autoridades que el Ejército tome el control del penal y traslade a los 33 delincuentes considerados como de alta peligrosidad a otras cárceles del país.

La víspera se suscitó un enfrentamiento entre presos en el interior del penal, dejando un saldo inicial de tres muertos y ocho heridos, según fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Posteriormente, el saldo del enfrentamiento aumentó a cuatro reos muertos, el último de estos se encontraba recibiendo atención médica.

Los internos del penal de Las Cruces dieron a conocer nueve peticiones a las autoridades, entre ellas el cese a los malos tratos, golpes, tortura, venta de droga y extorsiones en contubernio con los guardias de seguridad del Cereso.

En el operativo intervinieron 350 efectivos de las fuerzas federales entre Ejército mexicano, Policía Federal, Estatal Preventiva y Armada de México que lograron mantener el orden en el área.

Otra de las peticiones es el traslado del interno, Alberto Devaux, ex director operativo de la Policía Municipal, a otro penal fuera de Guerrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]