Lluvias en Chiapas dejan dos muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-29

Autoridades reportan que las fuertes lluvias que se registraron en Chiapas dejaron dos menores fallecidos y encharcamientos en diferentes colonias del estado

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, México, jul. 29, 2011.- La fuerte lluvia en las últimas 24 horas en el estado dejaron dos menores fallecidos y encharcamientos en varias colonias de la ciudad, confirmó el delegado de Protección Civil Regional, Víctor Amezcua Vázquez.

Indicó que el menor Javier Lecona Vargas, procedente del Distrito Federal, murió luego de que le cayó un rayo cuando realizaba un recorrido a caballo por el centro turístico "Grutas de Rancho Nuevo", a unos ocho kilómetros al oriente de la ciudad.

En los hechos también resultaron lesionadas sus dos hermanas, quienes fueron atendidas en el lugar; el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Mientras, en el municipio de Zinacantán, ubicado a 10 kilómetros al poniente de la ciudad, falleció Lourdes Pérez Pérez, quien cayó al río que cruza la ciudad y fue arrastrada por la corriente. El cuerpo sin vida de la menor fue rescatado horas más tarde a tres kilómetros.

El delegado confirmó que de las 14:40 horas a las 20:00 cayeron en la zona Altos 51.5 milímetros de agua, lo que provocó que varias casas resultaran anegadas, sin necesidad de que fueran desalojadas las personas.

Amezcua Vázquez pidió a la población mantenerse alerta ante el pronóstico de que continuarán las lluvias y procurar no acercarse a los afluentes, ya que aún están desalojando la lluvia caída este jueves y se mantienen a un 60 por ciento de su capacidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]