Tormenta 'Dora' provocará lluvias en Chiapas, Oaxaca y Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

El SMN señala que la tormenta 'Dora' generará fuertes lluvias y oleaje elevado en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; se convertirá en huracán en las próximas horas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2011.- La tormenta tropical 'Dora', sobre el Golfo de Tehuantepec, originará desprendimientos nubosos que alcanzarán a Chiapas, Oaxaca y Guerrero, generando lluvia fuerte a intensa, actividad eléctrica, oleaje elevado y viento fuerte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Señaló que la línea de convergencia extendida sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la afluencia de humedad del Pacífico y Golfo de México, originará nublados con lluvia ligera a moderada en el noreste, occidente y centro del territorio nacional y fuertes en los estados del noroeste.

Mientras que persistirán altas temperaturas en el noroeste, norte y noreste de la República, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas, oleaje elevado y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán contará con cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Señaló que se prevén lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Guerrero, Puebla, Sonora y Veracruz.

También moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y ligeras en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El organismo indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora, con 44 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.6 grados.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]