Prevén intensas tormentas en 8 estados de la república

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-18

Servicio Meteorológico Nacional pronostica intensas tormentas para las próximas 24 horas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Veracruz y San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO, jul. 18, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de tormentas intensas para las próximas 24 horas en ocho estados de la República mexicana.

El organismo detalló que dichas condiciones meteorológicas se registrarán principalmente en el occidente de Chiapas, Guerrero y Jalisco, así como en el oriente y sur de Oaxaca, norte de Puebla y

Michoacán, sur de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.

En un aviso especial explicó que las precipitaciones tienen una probabilidad alta, igual o superior a 80 por ciento, las cuales están asociadas a la tormenta tropical Dora, a un canal de baja presión y a la inestabilidad de aire superior.

La intensidad de las tormentas puede acompañarse de intervalos de chubascos, actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos que pueden ocasionar daños materiales, inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas, de acuerdo a la orografía local de las entidades.

Ante ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a los habitantes de las zonas referidas extremar precauciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]