Ligan muerte de periodista de Notiver con crimen organizado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-26

El procurador de Veracruz afirma que el homicidio de la periodista de Notiver, Yolanda Ordaz, nada tiene que ver con el ejercicio de la profesión periodística

VERACRUZ, México, jul. 24, 2011.- A tan sólo unas horas que se localizó el cuerpo sin vida de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, el procurador General de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, aseguró que el homicidio apunta a que fue perpetrado por integrantes del crimen organizado y el cual no está relacionado con la labor periodística de la reportera.

En conferencia de prensa donde no se permitieron cuestionamientos de la prensa, el funcionario estatal manifestó que elementos de la subprocuraduría de Veracruz dieron fe del hallazgo del cadáver de la comunicadora del periódico Notiver, a cuyo lado se encontró un cartel con la frase "Los amigos también traicionan: atentamente Carranza".

"Hemos iniciado las pesquisas entorno a este crimen que todo apunta fue realizado por miembros de la delincuencia organizada y que esta línea de investigación se desahogará hasta sus últimas consecuencias", dijo.

En este sentido, Escobar Pérez señaló que se citará a declarar a todos aquellos que tengan alguna relación con este hecho, o que puedan aportar datos o información para el esclarecimiento del homicidio.

Lo anterior luego que durante la madrugada de este martes se localizó el cuerpo de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz en el fraccionamiento Jardines de Virginia, del municipio de Boca del Río, después de 48 horas de haberse reportado su desaparición.

"El gobierno de Veracruz condena y lamenta el crimen y ratifica su decisión de investigar las causas del mismo, pero es fundamental dejar en claro que este tipo de hechos deplorables, nada tiene que ver con el ejercicio de la profesión de periodista", manifestó.

El fiscal del estado expresó que se dio inicio a la investigación ministerial número 711/2011/2VR para dar con los responsables de la muerte de la también columnista del periódico de mayor circulación e influencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de señalar que se investiga la presunta relación de algunos periodistas con el crimen organizado.

"Es importante señalar que se investigan las versiones que señalan la presunta relación de comunicadores con la delincuencia organizada, lo que los coloca en una situación sumamente vulnerable, de peligro y riesgo personal y familiar", aseguró.

En relación a la presencia de grupos delincuenciales en el estado, expresó que en la entidad "no cerramos los ojos" a un fenómeno que está afectando a todo el país, por lo que desde el inicio de la administración de Javier Duarte de Ochoa se les ha combatido.

Y añadió: "Es una lucha que sabemos es difícil, compleja, molesta, que angustia a la sociedad pero que no tiene otro objetivo más que evitar que la delincuencia se apodere de Veracruz".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]