Se debilita 'Dora' a tormenta tropical

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-23

El huracán 'Dora' se convirtió en tormenta tropical con un índice de peligrosidad moderado

CIUDAD DE MÉXICO, jul 22, 2011.- El huracán 'Dora' perdió intensidad y se convirtió en tormenta tropical, con un índice de peligrosidad moderado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se mantiene la zona de alerta desde Agua Blanca hasta Buenavista, Baja California, incluido Cabo San Lucas.

Además previno a los estados del Pacífico medio y a la población del sur de la Península de Baja California por lluvias fuertes y oleaje elevado.

El Meteorológico Nacional señaló que Dora se localiza a 310 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos sostenidos de 10 kilómetros por hora y rachas de 130 kilómetros por hora.

Indicó que la circulación de este sistema ocasiona bandas nubosas que bordean las costas de Colima, Jalisco y Nayarit, y el sur del Golfo de California, además desprendimientos nubosos hacia el sur de Sinaloa y el sur de la Península de Baja California.

Ante ello, el SMN recomendó a las poblaciones y a la navegación marítima de esas entidades extremar precauciones por lluvia, vientos y oleaje elevado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]