Huracán 'Dora' se degrada a categoría 1

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-22

'Dora' ya de categoría 1 continúa perdiendo fuerza frente a las costas de Baja California Sur; se mantiene la zona de alerta en Jalisco y Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2011.- El huracán 'Dora', ya de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa perdiendo fuerza este viernes frente a las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, por su índice de peligrosidad fuerte, se mantiene la zona de alerta desde Agua Blanca hasta Buenavista, en Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas, así como los estados de Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, por efectos de lluvia fuerte a intensa y oleaje elevado.

En su reporte más reciente, indicó que a las 7:00 horas el ciclón se ubicaba a 415 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas, con desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 15 kilómetros por hora y rachas de 180.

Señaló que se prevé que a las 13:00 horas el fenómeno se encuentre a 370 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 415 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 170.

Asimismo, expuso que los estados con potencial de afectación serán Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y sur de la Península de Baja California, por oleaje elevado y lluvia fuerte a intensa, por lo que recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las indicaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

Mientras que a las embarcaciones marítimas en las inmediaciones del sistema y zonas costeras de las entidades afectadas les recomendó extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]