Se definirá sede del Tianguis Turístico antes del 1 de agosto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-22

La Sectur aún no define sede del Tianguis Turístico 2012; el 1 de agosto es la fecha límite para dar a conocer a la entidad ganadora

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2011.- La Secretaría de Turismo (Sectur) aún no tiene definida la sede del Tianguis Turístico 2012 porque continúa con las revisiones técnicas de los 18 estados propuestos para la edición que por primera vez se realizará de forma itinerante.

El subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, señaló que la dependencia, a través del Comité Revisor, dispone de 10 días más para analizar las propuestas teniendo el 1 de agosto como fecha límite para dar a conocer la entidad ganadora de la sede.

 En conferencia de prensa, explicó que el miércoles y jueves pasados las autoridades estatales de turismo e incluso gobernadores de las 18 entidades interesadas acudieron ante el comité para exponer las bondades de sus proyectos.

Refirió que el comité hace una revisión minuciosa y técnica de cada propuesta para valorar la que mejor cumpla con los requisitos para ser la nueva sede, y rechazó que derivado de las primeras revisiones existan algunas entidades que se perfilen o aventajen ante las otras.

Olivera Rocha recordó que las propuestas deben acreditar que cuentan con la suficiente infraestructura hotelera, de servicios, recursos humanos, entre otros.

Sobre la posibilidad de que se pueda mantener en Acapulco el evento, tal como se venía realizando hasta esta edición, refirió que el puerto guerrerense también está inscrito en la lista de contendientes y por ello también es analizado.

No obstante, aclaró que su revisión se hace como un participante más que contiende por la sede que por primera vez será itinerante.

Toda vez que compite con estados como Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Distrito Federal, Chihuahua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango.

Además de Jalisco, que compite por lograr que su capital, Guadalajara, sea la sede o en coordinación con Nayarit la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta.

El Comité Revisor, que definirá al ganador de la sede, está integrado por tres representantes de la Secretaría de Turismo; tres miembros del Consejo de Promoción Turística de México y dos del Fondo Nacional del Fomento al Turismo.

Así como por los presidentes de los consejos Coordinador Empresarial; del Nacional Empresarial Turístico y los titulares de las confederaciones nacionales de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo y la Turística.

También lo integran el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados y los mayores compradores nacional e internacional del último año.

     
    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]