Córdova pide no alarmarse por brote de sarampión en el DF

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-22

El secretario de Salud descarta que el brote de sarampión en el DF pueda provocar una epidemia, pide a los menores de 39 años acudir a vacunarse

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2011.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que no hay de que alarmarse por el brote de sarampión en el DF y descartó que pueda producirse una epidemia.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Córdova Villalobos solicitó la colaboración de la ciudadanía para que acuda a vacunarse.

"No hay de que alarmarse, pero sí pedir la colaboración de toda la ciudadanía sobre todo aquellos que no se han vacunado. Todos los menores de 39 años que no hayan tenido sarampión, en el caso de menores de 12 años, que no hayan tenido su primera dosis y de los de 39 que no hayan tenido su refuerzo".

Explicó que hasta ahora en el DF sólo se tiene el caso de la menor francesa que arribó a nuestro país y vive en la colonia San Pedro de Los Pinos, dijo que desde 2007 no se tenía registro de ningún paciente.

Reiteró su llamado a los capitalinos a no alarmarse, insistió en que no existe ni existirá una epidemia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]