Detectan primer caso de sarampión en México

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-20

La Secretaría de Salud informa que una niña francesa, que llegó a nuestro país hace unos días, padece sarampión; Córdova Villalobos anuncia campaña de vacunación en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul, 20, 2011.- La Secretaría de Salud notificó del primer caso de sarampión en nuestro país.

Se trata de una niña francesa que llegó hace unos días a México en un vuelo procedente de París.

"Una niña francesa no vacunada, de un año seis meses, llegó a nuestro país. Ya se hizo el diagnóstico confirmatorio y bueno, aquí en el Distrito Federal se está haciendo el cerco sanitario y sobre todo, esto es lo más complicado, de poder buscar a los contactos que venían en el mismo avión porque seguramente ahí pudo haberse contagiado", señaló José Ángel Córdova, secretario de Salud.

El funcionario informó que esta semana iniciará la vacunación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en los pasajeros que viajen a Estados Unidos y Europa, donde se han registrado brotes de sarampión.

La vacunación será de manera voluntaria y estará dirigida a la población vulnerable que son los menores de 39 años que no hayan tenido sarampión y no tengan la segunda dosis, así como los menores de 12 años que tampoco hayan tenido la enfermedad ni hayan recibido la primera dosis.

"Lo que vamos a implementar ya lo estaba platicando con el secretario (de Salud) del Distrito Federal, es que sí vamos a tener que vacunar porque si no la gente no se va a dar el tiempo para ir al centro de salud, aunque vaya a salid de viaje, agarrándoloe en el Aeropuerto, pues ya es mucho más fácil", añadió José Ángel Córdova, secretario de Salud.

Comentó que la vacunación contra el sarampión continuará en los centros de salud, así como la vigilancia en los 7 aeropuertos más importantes del país.

El secretario de Salud hizo estas declaraciones al término de la inauguración del 32 Congreso Nacional de Pediatría que se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]