Dejará Peña Nieto al Edomex con deuda de 30 mil mdp

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-21

El gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, iniciará proceso de entrega recepción de su administración en agosto próximo, señal disminución en deuda pública

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2011.- El gobernador Enrique Peña nieto informó que el próximo mes de agosto iniciará el proceso de entrega recepción del gobierno del Estado de México a Eruviel Ávila Villegas.

Indicó que ha tenido pláticas, hasta hoy informales con él para cumplir con este procedimiento administrativo una vez que concluya su gestión el próximo 16 de septiembre.

"Hemos hablado de eventualmente establecer un mecanismo de transición y de entrega recepción, es algo que vamos a definir de manera conjunta, espero tener una reunión en el curso del mes de agosto para tener una mayor precisión de qué vamos a hacer y cómo hacemos esa transición", explicó Peña Nieto

El gobernador mexiquense destacó que dejará al Estado de México con finanzas sanas y una deuda interna manejable.

"Cuando llegamos a la administración era mayor al 50% lo que representaba el peso de la deuda, hoy es bastante menor, no llega a los 30 mil millones de pesos la deuda, las finanzas públicas del Estado de México son sanas, son solventes y con capacidad para atender el monto de la deuda", informó el gobernador mexiquense.

El gobernador Peña Nieto habló de la relación que tiene con el Presidente Felipe Calderón a menos de dos meses de concluir su gestión.

Señaló que "ha sido una relación cordial, respetuosa, armoniosa y así lo seguirá haciendo hasta el final de esta administración".

El gobernador hizo estas declaraciones a la prensa luego de inaugurar una clínica en Amatepec y entregar obras hidráulicas en Tejupilco.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]