Ataja Peña Nieto críticas de Calderón

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-14

El gobernador mexiquense calificó de impropias las declaraciones que hizo el presidente Felipe Calderón en EU, donde criticó al PRI

NEZAHUALCÓYOTL, México, jun. 14, 2011.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, calificó de impropias las declaraciones que hizo este fin de semana el presidente Felipe Calderón en California, Estados Unidos, donde criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Me extraña y me sorprende que venga de quien es Jefe del Estado Mexicano, me parece impropio, esa es mi opinión en descalificar a una de las fuerzas políticas. La convocatoria de todo Jefe de Estado debe ser a la civilidad, a la armonía, en un clima de respeto político para todos", señaló el gobernador mexiquense.

Peña Nieto dijo que hay una serie de descalificaciones en su contra por parte de algunos integrantes del gabinete presidencial. 

"No vamos a caer en provocaciones, a palabras necias oídos sordos, y yo no sé si actúen de cuenta propia o actúan por consigna. Que sea la sociedad la que juzgue, este no es el momento, yo creo que los tiempos para el proceso electoral ni siquiera han iniciado y andan desbordados los ánimos; en su servidor no cabe más que la mesura", comentó Peña Nieto.

El gobernador dijo que aceptaría hacerse el antidoping, como lo propuso el candidato panista Luis Felipe Bravo Mena, pero cuestionó:

"Lo que yo quiero saber es ¿esta convocatoria es para todos los servidores públicos?, ¿va desde el Presidente y demás funcionarios o de qué se trata? Están en un juego de querer ahí simplemente descalificar y convocar a exámenes de todo tipo", consideró.

Mencionó: "Por supuesto que no le saco a ninguno y estoy para someterme, pero hay que tener un propósito".

Estas declaraciones las hizo a la prensa en Nezahualcoyotl, donde inauguró un puente vehicular.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]