Confirman 4 arrestos por migrantes descubiertos en Querétaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-16

Los detenidos serán acusados con base en la Ley de Migración; la PGR reúne pruebas en su contra

QUERÉTARO, México, jul. 16, 2011.- La delegada de la PGR en el estado, Norma Patricia Valdés Arguelles, señaló que la localización de 104 migrantes la anoche del jueves arrojó también 20 testigos y cuatro personas detenidas.

La titular de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que se hace la consignación correspondiente, para reunir las pruebas suficientes por delitos contra la Ley de Migración.

La situación jurídica de los cuatro detenidos deberá definirse en 48 horas, por su participación en el traslado de los 104 migrantes encontrados en un autobús en el kilómetro 148 de la carretera México-Querétaro.

En entrevista, Valdés Arguelles indicó que la delegación estatal de la PGR reúne todas las pruebas, para que las valore posteriormente el juez, como parte del proceso de consignación.

En lo que va del año, la PGR en Querétaro detuvo a 12 personas por el delito de trata de personas contra la Ley de Migración, de las que cinco fueron consignados en una ocasión anterior y en dos más se está en proceso de reunir diligencias. Esta cifra es muy similar a la del año pasado, de acuerdo con las cifras de la delegación estatal de la PGR.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]