Prisión a presunto plagiario de migrantes en Tabasco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

La PGR informó que a Francisco Javier Martínez Caballero, de nacionalidad hondureña, le fue dictado auto de formal prisión por su probable plagio de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2011.- El juez Primero de Distrito en Tabasco dictó auto de formal prisión a Francisco Javier Martínez Caballero por su probable responsabilidad en el plagio de migrantes, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército mexicano recibieron una denuncia ciudadana que les indicó que el tren procedente de Palenque, Chiapas, fue interceptado un kilómetro antes de llegar a la estación Chontalpa, municipio de Huimanguillo, Tabasco.

En un comunicado la dependencia precisó que en ese lugar varios sujetos armados se llevaron a 12 hombres y dos mujeres de origen hondureño, así como a cuatro hombres procedentes de Guatemala, con rumbo al río Mezcalapa.

Al llegar a ese sitio los militares encontraron a los migrantes junto con Martínez Caballero, de origen hondureño, quien fue señalado por los indocumentados como uno de los que los interceptaron y que los tenía amenazados con un arma de fuego.

El inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Tabasco, quien inició la averiguación previa PGR/TAB/CAR-I/434/D/2011 por el delito de privación ilegal de la libertad.

La formal prisión de dio como resultado de las pruebas aportadas por el fiscal de la Federación, las cuales fueron valoradas y aceptadas por el juez de la causa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]