PF asegura a 104 indocumentados en Querétaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-15

Elementos de la Policía Federal aseguran a 104 migrantes que viajaban en un camión en la carretera México-Piedras Negras; hay tres detenidos

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2011.- La Policía Federal localizó en un camión de pasajeros a 104 indocumentados guatemaltecos y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas, durante un operativo realizado en Querétaro.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 148+100 de la carretera México-Piedras Negras, donde los uniformados ubicaron un autobús que trasladaba pasajeros de pie, por lo que le indicaron al chofer detuviera la marcha.

El conductor presentó una tarjeta de circulación que no coincidía con las características del vehículo, por lo que se procedió a revisar el camión y se descubrió que todos los pasajeros eran de origen extranjero, los cuales no pudieron acreditar su legal tránsito en el país.

El chofer de nombre Arael Jacob Mejía refirió que él y sus acompañantes René González Matul y Dermar Matul Chávez, de origen guatemalteco, habían sido contratados para trasladar a estas personas a la frontera de Sonora a cambio de un pago en efectivo.

Los 104 centroamericanos, entre ellos 5 menores, provenientes de Guatemala, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Querétaro, para recibir atención médica y alimentación; y esa autoridad determinará su situación legal.

El chofer y sus dos acompañantes, así como el vehículo tipo ómnibus, marca Scania, placas de circulación 082RK9, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]