PGR entrega otros dos cuerpos de las fosas de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-16

Se trata de dos hombres, uno originario de Michoacán y otro del Estado de México; 97 cadáveres continúan en las instalaciones del Semefo en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2011.- Tras ser identificados de manera exitosa, la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a familiares dos cuerpos más de los 120 encontrados en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, y que fueron trasladados al Distrito Federal.

La dependencia indicó que se trata de dos hombres, uno originario de Michoacán y otro del Estado de México, los cuales están con sus familias.

Con lo anterior, suman ya 23 los cadáveres reconocidos y entregados a quienes los reclaman, y restan 97 en espera de ser identificados en el servicio Médico Forense del Distrito Federal.

La PGR destacó que en el marco de las investigaciones relacionadas con el secuestro de autobuses de pasajeros en la zona norte del país, y el hallazgo de restos en fosas clandestinas, se trabaja de forma intensa para lograr la identificación de cada una de las víctimas.

Para el reconocimiento de los cuerpos se realizan diferentes estudios periciales y protocolos de necropsia, como son: perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video.

Además destaca la colaboración y coordinación con todas las Procuradurías de los estados, con la finalidad de agilizar la identificación de más víctimas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]